MISIÓN

Ubicado en la Comunidad de Sangre de Cristo, enclavado en el Cerro del Cubilete, somos un proyecto con una carga fuerte de responsabilidad social permanente, que busca el beneficio de las comunidades mineras más antiguas de Guanajuato. Primer detonador turístico, social, eco-sustentable e inmobiliario del estado.

VISIÓN

Revivir nuestra historia y nuestro entorno depredado por la explotación minera dándole una nueva vocación con más oportunidades para los habitantes de la región.

PROYECTO
SOCIAL

Camino de Vinos Integra a las comunidades aledañas; haciéndolos parte de este gran proyecto, con su ayuda generamos derrama económica en la zona y brindamos conocimiento para su desarrollo óptimo.

PROYECTO
ECOLÓGICO

Recuperamos el ecosistema y biodiversidad de la zona.

Restauramos y sanamos el suelo.

Creamos huertos orgánicos para nuestra cocina de autor y tradicional.

Dentro de las certificaciones más importantes a nivel internacional que cuenta nuestro complejo integral es Biosphere, que garantiza la continua responsabilidad sostenible, sus principales objetivos son:

  • Reducir el impacto ambiental.
  • Optimizar la sostenibilidad del complejo.
  • Crear conciencia sobre el turismo responsable.

Promueve la mejora continua en ámbito social, económico y ambiental, al mismo tiempo se manifiesta en contra de la explotación sexual.

DÍADA Cristo Rey es la primera comunidad ecológica en el país, ubicada en el viñedo más alto de México, desarrollada para un cambio de conciencia y crear un vínculo con la naturaleza.

Se respira un aire limpio y un ambiente de paz en el cual se disfrutan senderos naturales, cascos de una presa centenaria y una ex hacienda del siglo XVI actualmente hotel vinícola.

NUESTROS
VALORES

Responsabilidad Social
Empeño y Dedicación
Actitud de servicio
Colaboración
Honestidad
Confianza

HITOS
IMPORTANTES

Historia

Nuestro hotel está ubicado en lo que antiguamente era la mina Jesús María, olvidada por los españoles a partir de la independencia, fue retomada por los ingleses en el año 1826.

En 1860 fue la mina más importante a nivel nacional ya que proveía gran parte de la plata de la república mexicana.

En 1905 empieza la construcción de la Hacienda de Beneficio Jesús María.

En 1914 se abandona la hacienda y a principios del año 2007 la empresa Lintel adquiere el predio.

En la actualidad

Somos un complejo turístico sostenible integrado por: 270 hectáreas repartidas en DIADA, el primer residencial ecológico en México: DIADA Ecommunity, la presa Los Corrales, Hotel Vinícola dentro de los cascos de la Hacienda de Jesús María, Restaurante El Tronco, Restaurante El Tinto, el viñedo más alto del país a 2400 mts sobre el nivel del mar y nuestros diferentes venues para celebrar y realizar eventos.

¿QUÉ PRODUCIMOS?

Apicultura
Viñedo y producción de vino
Huerto orgánico
Cosecha de olivo
Lavanda

Paquete Viejo Mundo

Habitación con desayuno incluido.

• Picnic.
• Taller de aromas.

Costo: $4,600 / por noche

Abrir el chat